La colaboración con Smiles ha sido el proyecto más bonito que he desarrollado en toda mi vida

Stories

Cuando allá por verano de 2020, cuando la pandemia no había hecho más que comenzar y yo andaba con mi familia de confinamiento en confinamiento por el mundo, se nos planteó la posibilidad de poder colaborar con la fundación Smiles de Shanghai, nunca me imaginé la repercusión que este proyecto podía llegar a tener, no solo para MR3 Football, sino para mi crecimiento como persona y mi grado de integración con el país.

Smiles es una organización sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades formativas a niños y niñas en umbral de pobreza, de zonas rurales de China, a través de programas de formación profesional e inserción laboral en Shanghai. A través de nuestra colaboración, planteamos la posibilidad de poder implementar un currículum de crecimiento personal a través del fútbol, dirigido principalmente a poder ayudar a los participantes a su inserción profesional, a través de competencias de liderazgo relacionadas con la persona y el grupo.

Lo que en un primer momento, sobre el papel, parecía (y es) una aproximación muy científica al concepto de fútbol MR3 (fútbol, estudios y valores), se convirtió, y así continua, en un camino de redescubrimiento personal, donde he podido conocer, a través de las historias de los jugadores, el progreso y superación que hay detrás de cada unx de ellxs. Un proyecto con el que he podido reflexionar y cuestionarme muchas cosas. Un proyecto que sigue creciendo, y que es, a día de hoy, el proyecto relacionado con el fútbol más bonito en el que he tenido la suerte de poder aportar.

 

#Moving Forward Together